Llagas por Contacto/Úlceras por Decúbito (Escaras)


Lesiones de Llagas por Contacto (Úlceras por Decúbito (Escaras) que se pueden Prevenir

Una de las consecuencias más comunes de negligencia en los hogares de ancianos son las lesiones de llagas por contacto, también conocidas como úlceras por decúbito (escaras) o llagas por presión, lesiones que, en general, se pueden prevenir. Una llaga por contacto que avanza a las etapas siguientes puede corroer hasta el hueso, lo cual provoca un dolor intenso, infección, amputación e incluso la muerte.

Si está a cargo o es responsable de un residente de un hogar de ancianos, centro de servicios o centro de cuidados para ancianos, es importante que observe si le aparecen llagas por contacto. Si sospecha que la lesión se produjo por negligencia y le gustaría entrevistarse con uno de nuestros abogados especialistas en hogares de ancianos para tratar el caso, contáctese con nuestra oficina para solicitar una consulta gratuita.

Las llagas por contacto se pueden evitar y son lesiones que no se pueden justificar

Un gran número de factores, cuya totalidad se puede evitar, pueden contribuir al desarrollo de graves lesiones de llagas por contacto: nutrición deficiente, deshidratación, no cambiar de posición al paciente periódicamente, no mantener limpio al paciente que sufre de incontinencias y no tratar oportunamente una úlcera por decúbito (escara) para evitar la infección. Todos los factores anteriormente descritos pueden constituir una negligencia en hogares de ancianos. ( Página en inglés)

Muchos pacientes que están paralizados, demasiado débiles para moverse o que, por otros motivos, están postrados en cama, jamás sufren estas lesiones de llagas por contacto. La ventilación de la cama, un programa de rotaciones, los baños frecuentes y las inspecciones frecuentes para detectar signos de que están apareciendo úlceras por decúbito (escaras) son algunas de las importantes y eficaces medidas para evitar el desarrollo de llagas por presión.

En las Oficinas de Seaman & Associates de Cleveland, Ohio, y de conformidad con el derecho estatal y federal, nuestros abogados responsabilizan a las personas encargadas de los ancianos y discapacitados para que brinden la calidad del cuidado que requieren en los hogares de ancianos. Si usted está a cargo de un ser querido y éste ha sufrido una grave lesión de llaga por contacto y desea obtener una asesoría legal para saber cómo puede protegerlo y si puede entablar una demanda por compensación, contáctese con nuestra oficina del Noreste de Ohio y solicite una consulta gratuita con un abogado especialista y calificado.

Nuestro despacho legal representa a clientes en comunidades de todo Ohio, incluidas las comunidades de Cleveland, Lorain, Akron, Canton, Painesville, Columbus, Cincinnati, Toledo, Dayton, Youngstown y Parma. Además, somos antiguos miembros de la American Association for Justice, y como tales, estamos comunicados con una red de abogados en toda la nación.

Debido al estricto límite de tiempo de un año para informar sobre casos de negligencia o abuso, es de vital importancia que consulte un abogado tan pronto como sea posible. Llame: al 216-696-1080 o envíe un correo electrónico a nuestra oficina de Cleveland para solicitar una consulta gratuita con un abogado especialista en hogares de ancianos.